Bibliografía

LECTURAS OBLIGATORIAS:

Innovación educativa con TIC en Ed. Arística, Plástica y Visual. Ángeles Saura

La educación artística no son manualidades. María Acaso

Investigación ARTEducativa de Ricardo Marín

Investigación basada en las artes de Fernando Hernández

..................................................................................................................................................
Otras lecturas recomendadas:


ARTE y JUSTICIA SOCIAL>

Apple, M. y Beane, J. (1997). Escuelas democráticas. Madrid: Morata
Escaño, C. (2014). Alterglobalización para la cultura (digital): repensar el modelo hegemónico en Revista Iberoamérica Social: Revista-red de estudios sociales, Nº. 2 (19-21). Sevilla: Asociación Reconocer.
Freire, P. (1995). Pedagogía del oprimido. Madrid: Siglo XXI.
Garber, E. (2004). La justicia social y la educación artística. Artes Visuales
Investigación, 4-22.
Giroux, H. (1997). Los profesores como intelectuales: Hacia una formación
integral de los maestros del siglo XXI. Barcelona: Paidós.
Giroux, H. (2003). Pedagogía y política de la esperanza. Madrid: Amorrortu
Editores España SL
Gutierrez, R. y Escaño, J.C. (2010). Actas III Congreso Internacional de Educación Artística y Visual. Pensamiento crítico y Globalización. Málaga: SPICUM.
Jiménez, L., Aguirre, I., y Pimentel, L.G. (2009). Educación artística, cultura y ciudadanía. Madrid: OEI Metas educativas 2021 y Fundación Santillana.
Kincheloe, J.L. (2008). La pedagogía crítica en el siglo XXl: Evolucionar para sobrevivir. Barcelona: Graó.
McLaren, P. (1984). La vida en las escuelas. Una introducción a la pedagogía crítica en los fundamentos de la educación. (2005)1ª Ed. En español: Siglo XXI editores.
McLaren, P. y Jaramillo, N. (2010). Las Artes, La Estética y la Pedagogía Crítica en Actas III Congreso Internacional de Educación Artística y Visual. Pensamiento crítico y Globalización. Málaga: SPICUM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario