jueves, 12 de mayo de 2016

Proyecto "Recupera tu Facultad"

Después de la invitación que nos hizo la Directora de la Biblioteca de la Facultad de Profesorado de la UAM, para realizar un proyecto de rehabilitación en un patio central que está en la biblioteca:





 De manera inmediata las ideas comenzaron a surgir viendo las posibilidades del espacio y cada quién puso en marcha su creatividad. El grupo decidió que de manera individual trabajaríamos el proyecto y que posteriormente pondríamos las ideas en común, para ver qué podría ser viable en base al presupuesto asignado para la rehabilitación y el tiempo de ejecución.

Durante esos días fui a visitar una exposición en el Centro Cultural de Telefónica y observé una instalación que me pareció una idea magnífica que podíamos tomar para la rehabilitación:




Podíamos ocupar las paredes del mismo espacio para colocar cuerdas tensadas que pudieran servir como estructura colgante para una futura exposición en el sitio o para colocar algún tipo de lona para crear espacios cubiertos de la lluvia y el sol. 
Realicé un croquis para mostrarlo a mis compañeros y otros, pensaron en mobiliario hecho a base de materiales de reciclaje para poder hacer mejor uso del espacio.  
Y finalmente después de discutir entre todos las ideas, se realizó este croquis del proyecto final:


Presentamos el proyecto a la universidad, que consistía en el planteamiento de la idea y el presupuesto aproximado de construcción. 
A pesar de haber ganado este proyecto, el grupo decidió no realizarlo por falta de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario